Recluyen a dos miembros del llamado cartel de Jalisco Nueva Generación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Agentes federales sorprendieron a los dos hombres, el pasado 14 de julio, circulando en un vehículo en el que trasladaban armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- Un juez federal concedió órdenes de aprehensión contra dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada cártel de Jalisco Nueva Generación, detenidos por la Policía Federal en Guadalajara.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala, alias 'el 53', y Erick José Alcázar Limón, alias 'el Niño', quienes ya fueron trasladados a penales federales en los estados de México y Veracruz.

El pasado 14 de julio agentes federales sorprendieron a los implicados en una calle de Guadalajara, circulando en un vehículo en el que trasladaban armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos permanecieron arraigados mientras el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevó a cabo la indagatoria, que permitió vincular a los detenidos con el referido grupo delictivo.

Un juez de distrito resolverá en los próximos días la situación jurídica de Arzola Ortega y Alcázar Limón, quienes podrían enfrentar proceso penal por delitos contra la salud y portación de armas de uso reservado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]