Entrega SIEDO otro cuerpo de fosa de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

De los 120 cadáveres encontrados en Tamaulipas se han entregado 28 cuerpos a sus familiares en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2011.- El agente del Ministerio Público Federal entregó el cuerpo de una víctima que se encontraba en el grupo de 120 cadáveres hallados en San Fernando, Tamaulipas, y que fueron trasladados al Distrito Federal.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que con éste suman 28 los cuerpos entregados en la ciudad de México, los cuales fueron identificados mediante múltiples procedimientos periciales.

Estos estudios abarcan protocolos de necropsia, obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

En seguimiento a la averiguación previa que se integra por el secuestro de pasajeros de autobuses y posterior hallazgo de fosas clandestinas en San Fernando, se remitieron a todas las Procuradurías de Justicia de los estados 1026 dictámenes periciales.

La dependencia federal precisó que estos estudios abarcan 873 en materia genética, 111 de dactiloscopia, 34 en materia de Identificación humana (tatuajes) y ocho de odontología.

La indagatoria de estos hechos fue atraída por la PGR el 2 de abril y desde esa fecha existe una estrecha coordinación y colaboración con las Procuradurías de Justicia de los estados, con la finalidad de lograr la identificación de más víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]