Formal prisión a fiscal que se quedó con objetos decomisados

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-05

Dictan formal prisión por la probable comisión del delito de peculado a la fiscal de la PGR que se quedó con dos camionetas de lujo que había incautado durante una investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 4, 2011.- Un juez mexicano dictó formal prisión (inicio de juicio) a una fiscal que se quedó con dos camionetas de lujo que ella incautó en abril pasado a un delincuente al que investigaba por lavado de dinero, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado que dicha resolución judicial permitirá iniciar un proceso contra Isabel Sánchez Hernández por el delito de peculado (robo al erario).

Según la PGR, la funcionaria se quedó con dos camionetas de lujo obtenidas en un cateo que ella misma realizó hace medio año.

En septiembre pasado agentes de la Visitaduría de la PGR iniciaron una investigación y hace dos días lograron sorprender a la funcionaria en flagrancia cuando en compañía de su chofer iba a bordo de una de las camionetas decomisadas.

Los agentes encontraron además en la casa de la fiscal la segunda camioneta y dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos (57 mil 742 dólares) y alhajas que al parecer también fueron obtenidas en otros operativos que ella practicó contra otros supuestos delincuentes, así como otros vehículos, cuyo origen investiga la PGR.

Recientemente la Fiscalía mexicana informó que en lo que va del año logró obtener diversas órdenes de aprehensión para detener a 102 funcionarios de la dependencia involucrados en actos de corrupción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]