Vigilarán respeto a derechos humanos en Juegos Panamericanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco promete enviar visitadores si las circunstancias son graves

GUADALAJARA, México, oct. 8, 2011.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), realizará supervisión permanente para identificar probables violaciones de derechos humanos durante los Panamericanos.

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, informó que se remitirán de inmediato las quejas al órgano nacional y en casos graves enviarán visitadores.

Añadió que luego de una reunión de trabajo con los representantes del órgano nacional se acordó que sea la CEDHJ la que realice dicha supervisión.

Dijo que en coadyuvancia con su homóloga nacional recibirá todas las quejas por probables violaciones de derechos humanos que se pudieran presentar en contra de policías federales y del Ejército Mexicano, con motivo de las operaciones de vigilancia en la zona metropolitana de Guadalajara por los Juegos Panamericanos.

Alvarez Cibrián explicó que visitadores de la CEDHJ realizarán una operación permanente de observación por toda ciudad, y que si constatan cualquier acto de autoridad que pudiera representar una violación de derechos humanos, se procederá a levantar un acta circunstanciada y de inmediato será remitida a la CNDH.

Añadió que habrá comunicación permanente entre ambas instituciones, y dio a conocer que la comisión nacional estableció el compromiso expreso de enviar visitadores a Guadalajara si las circunstancias son graves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]