Lista, la Villa para los Juegos Panamericanos

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

La Villa Panamericana que albergará a seis mil atletas, de 42 países, se compone de 951 departamentos en cuatro edificios enclavados en Zapopan, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-Ha comenzado la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 30 de octubre.

Participan más de 6 mil Atletas de los 42 comités olímpicos nacionales afiliados a la organización deportiva panamericana.

La Villa Panamericana, que será durante un mes la residencia de los atletas, se inaugura este martes.

Se compone de 951 departamentos que integran el núcleo de cuatro edificios, sobre un terreno de 17 hectáreas, enclavado en el Bajío, municipio de Zapopan, Jalisco.

El complejo de la Villa Panamericana tiene un pabellón internacional, comedores, gimnasios, servicios médicos.

Los primeros residentes serán los atletas de voleibol de sala, tenis de mesa, taekwondo, squash, pentatlón moderno, gimnasia, ecuestres, balonmano, bádminton y natación.

Para los Juegos Panamericanos se construyeron 23 instalaciones.

Las villas panamericanas de las subsedes Ciudad Guzmán, y Tapalpa, donde se desarrollarán las pruebas de remo y ciclismo, también se inauguran esta semana.

El jefe de Misión de la delegación de Canadá, Jacques Cardyn, fue el primero en llegar al lugar que albergará a los atletas.

Los jefes de misión de cada delegación verifican el registro de sus deportistas, su acreditación, el número de habitaciones que utilizarán en la Villa.

Esta misma semana llegarán a Guadalajara los jefes de misión de Venezuela, Brasil, Colombia, Aruba, Chile Nicaragua y Puerto Rico, además de una avanzada de la delegación mexicana.

El fin de semana se prevé el arribo de Ricardo Probert, jefe de misión de la Selección Mexicana, además de sus homólogos de Estados Unidos, Argentina, Cuba.

En esta justa deportiva habrá 15 disciplinas en las que los atletas del Continente Americano buscarán ganarse un puesto para Londres 2012.

Hasta ahora se han vendido 420 mil boletos.

La Secretaria de Seguridad Pública Federal reforzó la seguridad.

Alrededor de mil 500 policías se unirán esta semana a los 500 que desde hace dos meses están de forma permanente en las instalaciones y complejos deportivos de entrenamiento y competencia; después se unirán más efectivos que vigilarán de manera coordinada con los elementos de la P de estado.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]