Presentan protocolo de seguridad para Juegos Panamericanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, informa que hay gente de inteligencia trabajando para garantizar la buena marcha de los Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, México, oct. 3, 2011.-El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, afirmó que existe un protocolo y se incorporó gente de inteligencia para garantizar la buena marcha de los Juegos Panamericanos.

"Hay un gran despliegue de gente nuestra con perfil idóneo" para este evento, afirmó el funcionario federal.

En rueda de prensa, expresó que cualquier amenaza será investigada y atendida de manera pronta. Subrayó que la Policía Federal tiene un esquema propio para poder atender amenazas.

"Entendemos también que hay un método de la parte criminal que busca un alcance mediático, sin embargo, todas, sin excepción, son investigadas y hasta el día de hoy no hay ninguna amenaza en torno a Panamericanos", expuso.

Agregó que el plan de operación incorpora también la seguridad que pudieran traer las diversas delegaciones deportivas.

"Incluso, hay avanzadas de gente que viene a hacer trabajo de revisión, de articulación y de enlace con la Policía Federal, por lo que los escoltas están a cargo de esa corporación", dijo.

Resaltó que el personal de seguridad que tiene la custodia física de atletas es la Policía Federal, por lo que "quienes vienen de cada delegación tienen enlace con ella".

Señaló que existe un sistema de GPS para unidades móviles, "todos los vehículos que están en custodia para cada delegación tienen GPS, que están monitoreados en centros de mando y hay una capacidad de respuesta importante".

Por ello, manifestó, "está completa la seguridad de instalaciones, de movilidad y de deportistas".

Dijo que cualquier evento internacional con representantes de diversos países "requiere la atención total, por ello, México le ha dado gran importancia a la logística y a la parte de seguridad, con la suma de capacidades de autoridades municipales, estatales, federales y fuerzas armadas".

El funcionario federal visitó hoy esta entidad para inspeccionar instalaciones para los Juegos Panamericanos y sostener reuniones en materia de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]