México iza bandera en la Villa Panamericana de Guadalajara

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-05

Durante el izamiento de la bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana, el titular de la Conade estima que México obtendrá 23 medallas de oro

GUADALAJARA, México, oct. 5, 2011.- La delegación mexicana, anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, izó la bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana.

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las banderas, luego de la ceremonia que fue presenciada por parte de los 650 atletas que conforman esta delegación.

El presidente de la gubernamental Comisión del Deporte, Bernardo de la Garza, declaró que esperan que el himno nacional se escuche más de 23 veces durante esta justa continental, lo que equivale a ganar igual número de medallas de oro.

"Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces y que vamos a escuchar nuestro himno más de 23 veces para así hacer historia", afirmó.

De la Garza alentó a los deportistas mexicanos a hacer su mejor esfuerzo pues, dijo, son pocos los que pueden sentirse orgullosos de representar a su país.

Ricardo Probert Maldonado, Jefe de la Misión mexicana, afirmó que los 650 atletas han llevado una excelente preparación y cuentan con todo el respaldo de las autoridades deportivas.

El representante del contingente mexicano dijo que esta será una de las delegaciones más grandes en Juegos Panamericanos por lo que esperan que su participación coseche muchos éxitos.

Los atletas mexicanos comenzarán a partir de hoy su calendario de preparación en las diferentes sedes deportivas, con miras a los juegos que comenzarán el próximo 14 de octubre.

Del 14 al 30 de octubre, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirá a 5 mil 900 atletas de 42 países de todo el continente quienes competirán en 36 disciplinas deportivas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]