Trabajan para terminar a tiempo la Villa Panamericana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-30

A cinco días de la inauguración de la Villa Panamericana de Guadalajara se trabaja a marchas forzadas para concluir los detalles de los inmuebles que albergarán a los atletas

GUADALAJARA,  México, sep 29, 2011.- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos trabaja contra el reloj en la adecuación de la Villa Panamericana, a cinco días de su anunciada inauguración.

El alcalde de la Villa, Nick Van Der Kaaij, dijo hoy que están a punto de concluir el amueblado de los 942 departamentos así como el gimnasio y las áreas comunes.

"Estamos colocando los últimos muebles y camas. En la construcción temporal estamos en los últimos detalles pero estará lista para la inauguración", aseguró Van Der Kaaij. La Villa será inaugurada el 4 de octubre.

Con más de 175 mil metros cuadrados de superficie y cuatro edificios de departamentos, uno de ellos de 20 pisos de altura, la villa está situada en el Bosque de La Primavera, a un kilómetro del Estadio Omnilife, donde se cumplirá la inauguración de los Juegos, el 14 de octubre.

La Villa tiene una piscina, gimnasio, pista atlética, teatro, discoteca, capilla ecuménica, comedor para tres mil personas, además de tiendas, estacionamientos, oficinas y área de internet.

También contará con una policlínica con consultorios de ginecología, traumatología, fisioterapia, dentista, oftalmología, medicina general, así como farmacia y atención las 24 horas del día.

Van Der Kaaij aseguró que hasta ahora no hay ninguna exigencia especial por parte de los jefes de misión de las delegaciones que han estado de acuerdo en el acomodo de sus deportistas.

El contingente estadounidense será el más numeroso y ocupará el edificio cuatro de 80 apartamentos y compartirá el condominio dos con la delegación mexicana. El edificio más grande habrá atletas de 18 países del Caribe que traen las delegaciones más pequeñas.

Durante las dos semanas de duración de los Juegos trabajarán en la Villa unas mil personas en los servicios de aseo y mantenimiento, además del personal médico y de oficinas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]