Identifican cuerpo de ex diputado secuestrado en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

El cadáver de Armando Rodríguez Morales se encontraba en una fosa clandestina; había sido secuestrado el pasado 16 de marzo

DURANGO, México, oct. 1, 2011.- La Fiscalía General de Justicia del estado informó que en una de las fosas clandestinas localizadas en la capital del estado, se encontraba el cuerpo de Armando  Rodríguez Morales, ex diputado local del Partido Duranguense (PD).

El fundador de este partido local fue secuestrado el pasado 16 de marzo en su domicilio, ubicado en la colonia Valle Verde, al sur de la capital del estado, junto con dos personas.

También fueron identificados sus acompañantes, Francisco Antonio y Jesús Eliseo, ambos de apellido Calderón Corral, de 31 y 30 años de edad, respectivamente.

Sus cuerpos fueron localizados en la fosa clandestina ubicada en calle Jesusita de la colonia San Vicente, encontrándose a la fecha inhumados en las instalaciones del panteón Valle de los Sabinos.

La identificación se realizó por algunos tatuajes que presentaban los cuerpos y que sus familiares describieron en sus denuncias.

Según las investigaciones, los occisos fueron privados de su libertad por un grupo de nueve hombres armados que descendieron de tres camionetas de la línea RAM y que además se llevaron algunas pertenencias de su domicilio.

De lo anterior, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Física de las Personas, ordenando la entrega de los cuerpos.

Hasta la fecha, se han identificado 21 cuerpos de 260 que fueron localizados en las siete fosas clandestinas que se localizaron en la capital del estado y en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]