Inauguran Consulado General de EU en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

El embajador de Estados Unidos en México inauguró las nuevas oficinas del consulado de su país en Tijuana; el edificio concentra todas las oficinas estadounidenses en la ciudad

TIJUANA, México, sep 30, 2011.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, inauguró en forma oficial este día el Consulado General de ese país en Tijuana, en cuya construcción se invirtieron 120 millones de dólares.

Ante funcionarios de ambos países, el diplomático refirió que en esta región binacional se han encontrado maneras de trabajar juntos en la búsqueda de aquellos destinos importantes para mexicanos y estadunidenses.

Señaló que las relaciones bilaterales entre los dos países se vuelven más intensas en la frontera, pues aquí se siente con mayor inmediatez, al forjarse éstas cada vez más día a día como los buenos vecinos que han trabajado juntos durante años.

Mencionó que esta región tiene lazos estrechos que unen a Tijuana con San Diego, Mexicali y Calexico, Playas de Rosarito y Chuavista, así como muchos otros lugares, por lo que aseguró que se trata de un modelo a seguir por otros.

Destacó que este consulado general en Tijuana se encuentra involucrado en ayudar a fomentar estos lazos que calificó de importantes y de proveer servicios consulares a miles de mexicanos y estadunidenses.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que este consulado general, luego de operar desde 1886 en Ensenada, y posteriormente, a partir de 1940, en Tijuana ha atendido las necesidades consulares por más de 70 años.

Dijo que las solicitudes hacia esta representación han crecido con los años, pues con 172 mil 816 visas expedidas en 2010, Tijuana ocupa el segundo sitio entre las ciudades fronterizas con más demanda.

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana fue terminado de construir por la Oficina de Construcciones Extranjeras a inicios del 2011 en 10 mil metros cuadrados de superficie, donde trabajan 170 empleados de los dos países.

A partir del 18 de julio pasado se trasladaron aquí desde su antigua sede las oficinas consulares estadunidenses; con 47 ventanillas para atender al público, el edificio fue construido con material ecológico, reciclado y sustentable de la región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]