Aplaude EU captura de 'El Diego'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

EU ofrecía una recompensa de 5 mdd por la captura de José Antonio Acosta, acusado de ordenar el asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Juárez

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 1, 2011.- Estados Unidos aplaudió este lunes la captura del jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias 'El Diego', acusado de ordenar el asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en esa ciudad.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, calificó la captura la semana pasada del presunto narcotraficante como un ejemplo más de la colaboración entre ambos gobiernos en la lucha contra las drogas.

'Aplaudimos al gobierno en México por este importante paso hacia adelante en su lucha para derrotar a los cárteles de las drogas que amenazan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestros dos países', dijo Toner.

Según su propia confesión, 'El Diego' ordenó unos mil 500 asesinatos en Ciudad Juárez y otras ciudades del norteño estado mexicano de Chihuahua, incluyendo el de tres personas vinculadas al consulado estadunidense en marzo de 2010.

Tras su captura, el ex policía estatal de Chihuahua dijo que la organización criminal preparaba ataques con coches bomba contra la policía federal mexicana, así como acciones para asesinar a agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Las autoridades dijeron que 'El Diego' pudo ser ubicado a partir de intercambios de información entre la policía federal y la DEA.

En rueda de prensa, Toner sostuvo que esta captura 'demuestra la determinación (de las autoridades mexicanas en esta lucha) y confiamos en que continuaremos haciendo enormes progresos con estos esfuerzos'.

Interrogado sobre la posibilidad de que su gobierno solicite la extradición de 'El Diego' a partir del hecho de que uno de las tres personas asesinadas vinculadas con el consulado era ciudadano estadounidense, Toner consideró prematuro hablar al respecto.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por datos que condujeran a la captura de Acosta Hernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]