Ingresarán a la Banca a beneficiarios de Oportunidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

El Presidente Calderón anuncia que familias beneficiadas con el programa Oportunidades recibirán apoyo a través de una tarjeta de debito


QUINTANA ROO, México, sep. 30, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este viernes que antes de que termine su administración, se dará la bancarización de todos los beneficiarios de Oportunidades, lo que implica que cada una de las familias inscritas a este programa, recibirán su apoyo a través de una tarjeta de débito.

El mandatario dio a conocer que ya se ha avanzado en este propósito, y hasta la fecha, los beneficios del programa Oportunidades se entregan a tres millones de familias a través de este sistema, con lo cual se está bancarizando a las familias más pobres del país.

Calderón Hinojosa firmó el acuerdo por el que se crea el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, en un acto en el que recordó, además, que desde el mes pasado en México ya es posible abrir una cuenta bancaria mediante la utilización de un teléfono celular.

Acompañado por la princesa Máxima de los Países Bajos, y por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que se está mejorando el acceso de más personas a los servicios financieros, "porque sabemos que de esta forma abrimos más y mejores oportunidades de vida para millones de familias mexicanas".

En el cierre de una gira de trabajo por Quintana Roo, en la que lo acompañó el gobernador Roberto Borge Angulo, el mandatario indicó que garantizar la inclusión financiera en el mundo es "sin duda un desafío que requiere la suma de esfuerzos de diversos factores".

Sostuvo que a los gobiernos les corresponde seguir impulsando una regulación adecuada, que logre un balance entre las ganancias de las instituciones financieras y los beneficios de los usuarios de los servicios financieros normales.

Calderón Hinojosa indicó que también les atañe seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la educación financiera y la transparencia, a fin de proteger los derechos de los nuevos usuarios de estos servicios.

En cambio, mencionó que a las instituciones financieras del sector privado les compete ser innovadoras, diseñar nuevos productos y abrir las puertas de sus bancos a toda la gente.

"Tienen un compromiso, además, con la transparencia, porque la generación de confianza en los servicios financieros y bancarios es clave para la bancarización universal", puntualizó.

El Presidente Calderón pidió recordar que la inclusión financiera es un instrumento, un vehículo o un medio para mejorar el bienestar de la gente, pues 2el verdadero objetivo que nos convoca es que la gente pueda vivir mejor, es el objetivo de mi gobierno, y el que justifica la gestión de cualquier gobierno".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]