Llama Calderón a promover valores a través del deporte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

Durante la Premiación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el Presidente señaló que los atletas participantes saben que el deporte es un forjador de pensamiento y de carácter

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a promover el deporte en la sociedad, así como todos los valores que conlleva la práctica de algún ejercicio.

Durante la ceremonia de Premiación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el mandatario señaló que los atletas participantes son un ejemplo, un orgullo para México "y saben bien que el deporte no es sólo una actividad física, es mucho más que eso, es una escuela de vida, una forjadora de pensamiento y de carácter".

El Presidente premió a lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, y felicitó a la representación de Jalisco que por décimo segundo año consecutivo se convirtió en el estado ganador.

Con la presencia de Bernardo de la Garza, director de Conade, Alonso Lujambio, titular de la SEP, y el gobernador de Jalisco, Emilio González, el primer mandatario felicitó a todos los participantes de esta máxima justa deportiva.

"Todos ustedes son la semilla del México que queremos y queremos un México ganador", señaló Calderón Hinojosa en la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al evento al que acudieron las representaciones de Yucatán y Estado de México como sedes del evento 2011, Felipe Calderón reconoció la labor que hacen las entidades para el desarrollo del deporte y de igual manera felicitó a Jalisco por 12 años de ganar la Olimpiada Nacional.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, señaló que fue un día importante para el deporte mexicano porque se ve reflejado con esta premiación la labor que hacen los estados por apoyar el deporte.

Añadió que la Olimpiada Nacional es parte importante porque es el semillero de las selecciones mayores, "y es un gusto que 14 deportistas juveniles son medallistas mundiales en sus respectivos deportes".

Destacó a la ciclista Ingrid Drexel, a la pentatleta Tamara Vega y a la arquera Alejandra Valencia, así como a la pesista Alexa Silva, que también estarán en las selecciones para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En su oportunidad, el gobernador de Jalisco, Emilio González, habló del valor que tiene el deporte para beneficio de la población y destacó el crecimiento que ha tenido el deporte y que se verá reflejado en la justa panamericana de octubre próximo.

Los estados que recibieron reconocimiento fueron Nuevo León, Baja California, Sonora, Estado de México y Yucatán por sus logros en ambos eventos deportivos y estar entre los cinco grandes del deporte nacional.

El nadador regiomontano José Ángel Martínez, ganador de 11 medallas de oro, agradeció al presidente Felipe Calderón el haberlos premiado, así como a su estado por brindarle las facilidades para destacar en la natación.

De igual manera, la nadadora paralímpica Jazzy Imperio Ibarra, ganadora de siete preseas de oro, añadió que el deporte paralímpico ha crecido en todo el país y espera que en las próximas ediciones de la paralimpiada se logren más resultados sobresalientes para el estado que representa, Nayarit.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]