Calderón: No se minimizan problemas, se trabaja en resolverlos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

El Presidente Calderón reconoce problemas en el país que no se pretende minimizan; señala que se trabaja en la reconstrucción de instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.- El Presidente Felipe Calderón reconoció que el país tiene problemas que "nadie pretende ni minimizarlos, ni ignorarlos", pero aclaró que éstos se enfrentan y resuelven, y los que faltan "los vamos a resolver, de eso no les quede la menor duda".

Al participar en la Cumbre de la Comunicación, el Ejecutivo federal insistió en que México tiene problemas, pero "si se encuentra a sí mismo" y es capaz de asumir una actitud positiva, de esperanza y determinación, alejada de la nostalgia, será una nación distinta y mejor.

"Independientemente de la naturaleza de nuestros problemas, está la actitud que tenemos como mexicanos", expresó el Presidente Calderón Hinojosa, quien llamó a adoptar una actitud positiva por México "ante la realidad mexicana".

Admitió que el tema de la seguridad es un problema que se enfrenta combatiendo a los criminales, a los que se captura todos los días, así como construyendo nuevas instituciones, "que quizá debieron hacerse hace mucho tiempo" y reconstruyendo el tejido social.

El Presidente de México indicó que la reconstrucción de instituciones, "tómese el tiempo que tenga que tomarse", será en el futuro un gran legado para los mexicanos que vienen, al tener policías confiables, instituciones de procuración de justicia eficaces y jueces justos.

Reiteró que se trata de legados de instituciones "que en lugar de ser un pasivo, como son ahora, van a ser un gran activo del país, de un país que será un país de plena legalidad".

Adicionalmente, apuntó que se construye un tejido social a base de oportunidades para los mexicanos, en una democracia donde se respetan todas las opiniones y se nutra de una enorme pluralidad mexicana.

Calderón Hinojosa aseveró que tenemos un país, una sociedad, donde actualmente gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, se gradúan 100 mil ingenieros o técnicos cada año, que son más que Alemania, Brasil o Canadá; y si se miden con relación a cada 100 mil habitantes, es casi el doble que en Estados Unidos.

Destacó que somos una sociedad, que independientemente de estar en desarrollo, es decir, de ser "un país pobre", está a punto de alcanzar la cobertura universal en salud, "lo que no han alcanzado muchas naciones desarrolladas en el mundo, ya no digamos en desarrollo".

También, mencionó que tenemos una economía en crecimiento, a pesar de todo lo que se dice de cómo está el mundo, mediante la cual se generaron más de 800 mil empleos en 2010 y que en este año se han creado a la fecha más de medio millón de nuevas plazas formales.

Asimismo, puntualizó que somos una sociedad que cuenta con la cuarta biodiversidad más grande del planeta, tiene una de las culturas más antiguas de toda América y está orgullosa de su pasado, que le ha legado más de 60 lenguas distintas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]