Pide Calderón a mexicanos ser promotores de turismo

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-27

El Presidente Calderón señala que el sector turístico reciente crisis en EU; pie a mexicanos ser promotores del turismo del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.- En Mazatlán, el Presidente Felipe Calderón encabeza el Día Mundial del turismo. Evalúa los avances del Acuerdo Nacional de turismo con 13 gobernadores del país, empresarios y turisteros.

Pidió redoblar el paso para que todos los mexicanos sean promotores del turismo del país y todos hagan que México sea visitado por propios y extraños.

"Y que a través del orgullo nacional, a través de decir la verdad de como es México de la belleza de nuestro país, a través de proponer en dimensión la proporción de los problemas podamos hacer verdaderamente del turismo lo que queremos una actividad honesta, rentable, de la cual ahora viven mas de 7 millones de familias", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que el sector turístico resiente los efectos de la crisis en Estados Unidos que ha provocado menos viajes de estadounidenses.

Informó que sin embargo este año ha crecido el porcentaje de turistas de otros países.

"Por ejemplo turistas rusos hemos recibido casi un 60% más, 45% más de brasileños, 40% más de peruanos, 30% más de turistas chinos y 28% más de turistas colombianos además de que los canadienses han aumentado también en un 7%", destacó el mandatario.

Aseguro que por promover a México hay que hacer todo.

"Yo le dije a la Secretaría, alguna vez hay que hacer lo que sea por promover al país, si es necesario tirarse de una cuerda nos tiramos, no creí que me lo tomara tan en serio y efectivamente estamos promoviendo a México porque estamos muy orgullosos de nuestro país y estamos invirtiendo fuertemente en la promoción" destacó el Presidente Calderón.

Reiteró que debe resolverse el problema de conectividad aérea que padece México.

"Dejemos atrás una serie de prejuicio y hagamos que el turismo venga en serio a México con sus propios aviones y eso es exactamente lo que vamos a hacer", dijo.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informo que se lleva un avance del 35% de las 101 acciones que contempla el Acuerdo.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés reconoció la lucha del Presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado.

Advirtió que no habrá futuro para el país sin el "valeroso esfuerzo" que encabeza el Presidente Calderón y reconoció el valor de las Fuerzas Armadas y la Marina que en Sinaloa enfrentan a la delincuencia sin complicidad con los criminales.









Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]