Rojas: Estrategia de seguridad debe integrarse por consenso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

El coordinador del PRI en San Lázaro pide acuerdos internacionales para la acción conjunta contra el tráfico de drogas, armas y personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- El coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, expuso que cualquier estrategia eficaz de seguridad pública debe fundarse en un proyecto nacional que resulte del consenso social y político.

'Repartir culpas para seguir haciendo más de lo mismo no conduce más que al encono, la polarización y a la parálisis, señaló tras mencionar que el respeto a la Constitución y su progresiva aplicación fueron claves para pacificar al país después de la Revolución' consideró en entrevista.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó que en corto plazo es necesario combatir a la delincuencia con toda la fuerza del Estado y respeto a la ley, pero se deben  definir y acotar alcances y tiempos de los objetivos.

En ese sentido dijo que a mediano plazo, la estrategia de seguridad debe lograr el pleno fortalecimiento del Estado, así como 'blindar' contra la corrupción los sistemas de procuración justicia y las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

'A largo plazo, se debe tornar el problema del narcotráfico en uno policiaco y de salud, con educación, empleo y prevención, para recobrar las expectativas de los jóvenes y restituir el tejido social' añadió.

Asimismo pidió a la 'diplomacia mexicana' promover acuerdos internacionales para la acción conjunta contra el tráfico de drogas, armas y personas, ya que el narcotráfico y el crimen organizado son delitos que trascienden las fronteras.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]