Seguridad pública de SLP ha perdido 200 elementos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

Durante la actual administración, decenas de policías han sido destituidos y otros han renunciado por miedo

SAN LUIS POTOSÍ, México, sep. 25, 2011.- Durante la presente administración, al menos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido dados de baja, dijo el titular de la dependencia, Heliodoro Guerrero Guerrero.

Indicó que entre los principales motivos se encuentran la deslealtad y las renuncias por miedo y aseguró que si bien se realiza una depuración constante de la dependencia, también se han sumado bajas voluntarias en la dependencia.

El funcionario aseveró que el tema más preocupante es el de la deslealtad, ya que elementos que deben estar dedicados al servicio de la comunidad, 'se dedican a estar al servicio de los malosos'.

Reconoció, además, que algunas de las renuncias se dan debido al miedo que prevalece ante las condiciones de inseguridad que privan en el país, 'sobre todo en cuanto a policías municipales'.

Explicó que tras ser dados de baja elementos de la SSP en el estado, se cumple con lo establecido en Plataforma México y su información es registrada, para que no sean dados de alta en corporaciones de otros estados.

Expresó que tras haber dado de baja a algunos elementos de la corporación, se han presentado algunas inconformidades entre estos, las cuales se han manifestado y ya se encuentran en diálogo con Javier Aguayo y Camargo, quien está al frente de la Dirección de Seguridad Pública.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]