Concanaco pide crear empleos para combatir inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señala importancia de programas para fortalecer mercado interno

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- La Concanaco Servytur advirtió que deben aplicarse medidas urgentes para dar un nuevo impulso a la creación de empleos, sobre todo al cierre del año, pues ante la falta de oportunidades de trabajo se genera un ambiente de inseguridad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, dijo que la delincuencia afecta gravemente la vida de los mexicanos, ya que no sólo daña su patrimonio sino también su bienestar.

'Por eso no debemos permitir que el desempleo dañe la buena marcha de la economía nacional. No hay que aflojar el paso, una de las herramientas más eficaces para prevenir y combatir la inseguridad es que haya oportunidades de trabajo', expuso.

Destaca que es de suma importancia que los gobiernos federal y estatales apliquen programas emergentes tendientes a fortalecer el mercado interno, a través de programas de apoyo financiero y campañas que incentiven a la economía nacional.

De lo contrario, advierte el líder del comercio organizado del país en un comunicado, se corre el riesgo que en este año se generen sólo 500 mil empleos, cuando la demanda anual es de un millón, ante lo cual deben destinarse recursos a programas de apoyo al empleo.

Refiere que en México hay más de 15 millones 104 mil trabajadores asegurados en el IMSS, por lo que deben aplicarse medidas inmediatas para mantener la actual plantilla, ya que se ha convertido en una práctica permanente que en diciembre de cada año se registre una pérdida de 200 mil a 250 mil empleos, pues muchas empresas terminan sus procesos de producción.

Considera que ante la turbulencia económica internacional es necesario crear incentivos fiscales para que las empresas generen empleos. 'Debemos establecer medidas preventivas al desempleo, no hay que olvidar que la delincuencia induce a las personas a involucrarse en actos criminales'.

Dávila Flores insistió en que las reformas estructurales, como la hacendaria y laboral, son fundamentales para mejorar el bienestar de los mexicanos, y para reactivar a tiempo a la economía mexicana es fundamental que no haya subejercicios en el gasto público en materia de infraestructura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]