Riña en penal de La Pila, SLP, deja dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Dos internos muertos y 10 heridos dejó una gresca entre internos que disputaban un partido de futbol en el penal de La Pila, en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI, México, Jul. 8, 2011.-Una riña registrada hoy en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, ubicado en esta ciudad, dejó un saldo de dos internos fallecidos y 10 más heridos, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Valentín Díaz Reyes, señaló que los hechos se suscitaron cerca de las 14:00 horas cuando reos disputaban un partido de futbol, el cual terminó en una gresca.

Explicó que la vida de los reos heridos no corre peligro y que fueron atendidos en la clínica del reclusorio.

Los internos que murieron fueron identificados como Juan Carlos Ruiz Delgado, quien perdió la vida en la aduana del penal, y José Roberto de León Olivo, quien fue trasladado a un hospital en el municipio de Soledad, donde murió al recibir las primeras atenciones.

Tras los acontecimientos se presentaron a las instalaciones de La Pila elementos de la Policía Estatal, con el propósito de colaborar en las tareas de control en el interior del penal.

Apenas en el transcurso de la semana, Gerardo Burgos del Fierro, quien fungiera como director del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila presentó su renuncia, por lo que Díaz Reyes anunció que se buscaría un nuevo director del penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]