Cierra la Casa del Migrante en San Luis Potosí

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-16

Se espera la apertura de un inmueble especializado; mientras tanto, los centroamericanos serán atendidos en las vías del tren con desayunos y cenas

SAN LUIS POTOSÍ, México, jul. 16, 2011.- La Casa del Migrante de San Luis Potosí, que recibía semanalmente a cientos de indocumentados centroamericanos que ahí descansaban en su larga travesía por México, cerró sus puertas.

El padre Rubén Pérez, del Grupo Caritas, dice que "ha cerrado sus puertas este espacio de iglesia, de ayuda a para nuestros hermanos migrantes; fue de 15 años".

La Casa del Migrante era un oasis para que hombres, mujeres y niños se recuperaran, comieran, recibieran ropa y medicinas y fueran reconfortados con ánimos y amor.

La Casa del Migrante cierra sus puertas entre otros factores por: la inseguridad contra los migrantes, el inmueble que ocupaba fue reclamado por la parroquia de San Sebastián, y las condiciones de salud que proporcionaba a los migrantes no eran buenas.

En 15 años de labor pastoral se atendieron a cerca de 120 mil migrantes. El padre Rubén Pérez dice que tenían contemplados, "entre 8 y 9 mil migrantes que se atienden anualmente".

El paso de migrantes por San Luis Potosí desde hace un año disminuyo hasta un 50 por ciento. Al cerrar sus puertas la casa del migrante, otros centroamericanos quedarán en la calle.

Gustavo Noé, auxiliar de Guatemala, señala que estaba como voluntario con el padre Rubén Pérez; "estábamos ayudándolo, estábamos en recepción, da tristeza porque era la alegría de la casa siempre convivíamos con ellos".

El padre Rubén Pérez, del Grupo Caritas, dijo que el cierre será temporal ya que se abrirá una casa especialmente diseñada para recibir con dignidad a los miles de migrantes que cruzan por San Luis Potosí. Mientras los centroamericanos serán atendidos en las vías del tren con desayunos y cenas para que continúen su travesía.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]