Maestros de Acapulco bloquean la Costera Miguel Alemán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Maestros de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán pidiendo seguridad en las escuelas; no renunciarán al movimiento hasta que sean escuchados

ACAPULCO, México, sep. 21, 2011.- Cerca de 10 mil maestros guerrerenses bloquearon la mañana de este miércoles la Avenida Costera Miguel Alemán, en ambos sentidos, en demanda de mayor seguridad en las escuelas de zonas conflictivas.

Ante ello, las autoridades habilitaron la vía alterna conocida como la Costera Vieja para agilizar el tránsito y el acceso al maxitúnel para salir de la ciudad.

Al movimiento se sumaron trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH); todos acordaron que urge la seguridad en las zonas detectadas como de mayor hechos delictivos, por lo que exigen seguridad a toda costa.

A pesar del caos causado y las protestas de los automovilistas por cerrar la única vía directa para salir y entrar al puerto, los maestros dijeron que no cambiarán de opinión y no renunciaran al movimiento.

Lamentaron haber tenido que llegar a esta situación de cerrar vías. Sin embargo, dijeron que no tienen alternativas para ser escuchados.

Por su parte, el director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán, dijo que alrededor de 150 elementos de Tránsito desvían a los automovilistas para utilizar la vía alterna conocida como la Costera Vieja.

El funcionario municipal lamentó que los docentes afecten a todo el sistema económico del puerto, pero aseguró que le competerá al gobierno del estado interponer denuncias en contra del bloqueo de vialidades, ya que es un delito.

Expresó que el gobierno municipal también ha sido paciente y precisó que las autoridades estatales deben de dialogar lo antes posible para terminar con la afectación a terceros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]