Maestros de Acapulco realizan segunda marcha por seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Los maestros siguen exigiendo seguridad en las colonias donde se ubican las escuelas; continuarán con las marchas hasta que el gobernador atienda la demanda

ACAPULCO, México, sep. 21, 2011.- Docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez realizaron la mañana de este miércoles la segunda marcha para exigir seguridad en las colonias en donde se ubican sus escuelas.

Insistieron que si no hay una respuesta a la demanda, continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Alrededor de las 9:40 horas, salió el contingente de profesores, a quienes se les dio la indicación de portar playeras blancas con pantalón de mezclilla, gafas de sol, gorras, para cuidarse del sol y para proteger su integridad física de cualquier agresión de la que pudieran ser objeto.

Durante la marcha se sumaron organizaciones como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), además de algunos integrantes de la normal de Ayotzinapa.

El punto de reunión será el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde se mantendrán hasta conseguir el diálogo y la atención por parte del mandatario estatal, de quien esperan la promesa de que habrá seguridad en las colonias en donde se desencadenan los asaltos, extorsiones, robos de vehículos y secuestro a docentes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]