Continúan en paro maestros de Acapulco y Coyuca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez continúan en paro de labores a pesar de las medidas anunciadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero

ACAPULCO, México, sep. 7, 2011.-Maestros de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, continúan en paro de labores a pesar de que ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció medidas de seguridad para proteger a las escuelas.

Los docentes se concentraron en las instalaciones de la Subcoordinación de la zona sur de Acapulco-Coyuca de la SEG, y dijeron que no volverán a las aulas hasta no ver seguridad en las colonias donde se ubican sus escuelas, en su mayoría en la zona de la periferia y rural del puerto.

Este miércoles, se unió al paro la escuela secundaria técnica número 68, ubicada en la colonia Renacimiento, además recibieron el apoyo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que manifestó su apoyo y respaldo a la necesidad de seguridad en las instituciones.

A pesar de que la comisión de docentes encabezó una mesa de trabajo con las autoridades del estado, el resto de los educandos se concentraron en las instalaciones de la SEG, ya que coincidieron que hasta que no vean las condiciones de seguridad en sus colonias, no regresarán a las aulas.

Expresaron que prefieren que les descuenten su quincena a exponer sus vidas, y reiteraron que no temen a los descuentos, mientras que no haya certeza para regresar a las aulas.

Por su parte, el procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, pidió a los maestros denunciar extorsiones, secuestros o amenazas que atenten contra su integridad, y reconoció que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia.

En su visita a Acapulco, reiteró que no ha recibido ninguna denuncia formal ni anónima por parte del magisterio de la región Acapulco-Coyuca de Benítez. "Los invito a ejercer su derecho de denunciar para que se inicien las indagatorias correspondientes", acotó.

Después de tomar protesta a Alicia Díaz González como nueva fiscal regional de la Procuraduría de Justicia en Acapulco, dijo que en el caso del magisterio es necesario la denuncia para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, reconoció que otros sectores de la sociedad si han denunciado el robo de vehículos, robo a mano armada, además en las estadísticas señalan que el delito de extorsión ha disminuido en Acapulco y en otros municipios del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]