Protestan taxistas contra abusos de la PF en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

Taxistas bloquean la Costera Miguel Alemán en Acapulco para protestar contra abusos en operativos de la Policía Federal


ACAPULCO, México, jul. 25, 2011.- Taxistas de la zona urbana de este puerto bloquearon de forma intermitente la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Zócalo, en protesta por los operativos y revisiones que realizan elementos de la Policía Federal.

El defensor legal de los taxistas, Alfredo Pérez Zárate, declaró que los policías les retienen sus vehículos que son llevados al corralón.

Por su parte, el inspector de la Policía Federal, Raúl Sambrano Ramos, explicó a los manifestantes que las fuerzas federales actúan mediante denuncias ciudadanas, y que la coordinación de los tres órdenes de gobierno les obliga a brindar seguridad a todos los acapulqueños.

Reiteró que los operativos y revisiones a los taxistas se basan en estrategias de inteligencia, al tiempo que afirmó que las unidades que se han detenido es porque utilizan los vehículos para la transportación de drogas, además de que se ha comprobado que son informantes de delincuentes.

Asimismo, se llegó a un acuerdo entre las autoridades federales y los trabajadores del volante, en una mesa de diálogo, para evitar que se sigan presentando inconformidades, al tiempo que liberaron la avenida turística, que se vio afectada desde las 11:00 horas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]