Analizan video de 35 cuerpos abandonados en Veracurz

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21

Cerca de la zona donde fueron abandonados los 35 cuerpos iniciará este miércoles la cumbre nacional de procuradores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- El procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal analiza el video de una cámara de vigilancia que habría captado el momento en que 35 cuerpos fueron abandonados en Boca del Río.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el procurador veracruzano aseguró que aún no se tienen confirmadas las causas de la ejecución, pero se sospecha de un choque entre cárteles rivales y rechazó confirmar que las víctimas sean del cártel de Los Zetas.

"Son especulaciones fuera de fundamento, la indagatoria podría determinarlo. No hay elementos para confirmarlo. Existe un video que analiza la SSP de Veracruz, todavía no tengo los resultados, en el curso del día tal vez los tengamos".

"Hay pistas diversas, hay números diversos, por eso no queremos adelantar, que la cámara nos dé la certeza y así poder informar lo que realmente es".

Agregó que entre los 35 cuerpos hay al menos dos menores de edad de entre 15 y 17 años.

"El 95% de los restos ya fueron identificados, hemos determinado que casi todos tienen antecedentes penales como secuestro, extorsión y robo de auto", confirmó que las víctimas fueron asesinadas por sofocación, estrangulación y sólo una, por disparo de arma de fuego.

Dijo que aún no se determina la identidad de dos cuerpos que podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas, "lo que verificaremos", dijo.

Explicó que la incidencia colectiva colindante con Tamaulipas se ha trasladado a la zona de Boca del Río y Medellín, negó que la violencia en el estado esté desatada.

"Nos preocupa, pero nos ocupa. Se ha combatido con energía, se han desarticulado bandas".

La tarde del martes en Boca del Río un comando abandonó, cerca de la plaza comercial Las Américas, dos camionetas de redilas que transportaban 35 cuerpos. El hecho ocurrió a unos metros del World Trade Center donde este miércoles inicia el Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]