Choques entre bandas posible móvil de muertos en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Afirma Segob que el posible móvil de los 35 cuerpos abandonados en Boca del Río pudiera estar relacionado con un enfrentamiento entre bandas

VERACRUZ, México, sep 20, 2011.- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, consideró que el móvil de los 35 cuerpos abandonados en Boca del Río, Veracruz, pudiera estar relacionado con enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.

'Creo que los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, eso es todo lo que les puedo comentar como mera apreciación, por lo demás vamos a esperar a que las autoridades se pronuncien', dijo el funcionario en entrevista.

Gutiérrez González precisó que en el marco de la coordinación y coordinación permanente que existe en materia de seguridad, se reforzaron los operativos y el apoyo a las autoridades locales, esperando que se esclarezcan los hechos.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que para ello, la dependencia ya hizo contacto con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y con diversas autoridades para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno Federal en las investigaciones.

Refirió que el último reporte con que cuenta la secretaría es de 35 cuerpos abandonados en el paso a desnivel de Ruiz Cortines, frente a la Plaza Comercial Las Américas, en Boca del Río.

El funcionario fue entrevistado luego del encuentro que encabezó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]