Twitteros de Veracruz no se acogerán a nuevo delito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

Adelanta defensa de María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, procesados por los delitos del terrorismo y sabotaje a través de Internet, que no se acogerán a la ley de perturbación del orden público

XALAPA, México, sep. 20, 2011.-Claribel Guevara, integrante del bufete jurídico que defiende a los twiteros María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, procesados por los presuntos delitos del terrorismo equiparado y sabotaje, negó que vayan a acogerse al delito de perturbación del orden publico para que puedan ser liberados bajo fianza.

Esto luego de que se les acusara de haber difundido, a través de las redes sociales, mensajes falsos sobre suspuestos ataques del crimen organizado a centros escolares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Nosotros estamos con la firme decisión de esperarnos a la resolución del juicio de amparo y creemos que con eso los vamos a sacar libres, porque el fundamento de todo radica desde el mensaje constitucional, y no es posible que se apliquen leyes en perjucio de persona alguna", dijo .

El próximo 23 de septiembre los tribunales sostendrán una audiencia del juicio de amparo que promovieron, por lo que confió en que se turne inmediatamente a resolver el asunto y puedan los 'tuiteros' obtener una resolución a su favor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]