Caravana por la Paz marcha en capital de Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Fueron guiados por Julián Lebarón; los integrantes ahora viajan hacia Coatzacoalcos, Veracruz

VILLAHERMOSA, México, sep. 17, 2011.- La Caravana por la Paz hacia el Sur realizó hoy una marcha y varios mítines en esta ciudad, en la que familiares de víctimas por inseguridad, afectados por inundaciones,  ambulantes y trabajadores petroleros expusieron sus problemas.

La concentración inició en la Plaza Revolución, frente a Palacio Municipal, donde esperaban la llegada del poeta Javier Sicilia, quien decidió arribar al último mitin, realizado frente al Congreso del estado.

Allí, antes de comenzar la marcha, ambulantes desalojados hace dos semanas de la zona Luz expresaron su inconformidad contra el ayuntamiento de Centro.

Fueron 25 los grupos, entre organismos no gubernamentales y sindicatos locales, los que participaron en la marcha de la Caravana, en la cual se clausuró de manera simbólica el Palacio Municipal y luego partieron hacia el Congreso local.

Al marchar sobre Paseo Tabasco, encabezados por Julián Lebaron, no se detuvieron como estaba previsto frente a la delegación de la Comisión Nacional del Agua, ni frente a la Quinta Grijalva.

Al llegar frente al Congreso local, se improvisó como templete el techo de un camión, ya con la presencia de Sicilia.

Ahí tomaron la palabra diversas personas, como Arturo Romero, quien dijo haber sido secuestrado hace años y quien pidió a las autoridades frenar los hechos de inseguridad en el país.

También damnificados por inundaciones registradas en los últimos años demandaron que las obras de protección se concluyan y que no haya más comunidades anegadas cada temporada de lluvias.

En esta novena jornada de la Caravana por la Paz en el Sur, los convocantes viajarán por la tarde rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]