Continúa Caravana por la Paz recorrido por Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Según la agenda, la Caravana llegará a Tonalá donde será recibida por organizaciones sociales y religiosas; continuarán hacia Tuxtla Gutiérrez

TAPACHULA, México, sep. 15, 2011.- La Caravana al Sur que encabeza el poeta Javier Sicilia partió la mañana de este jueves del municipio fronterizo de Suchiate para continuar su gira en Chiapas.

El contingente, recibido el miércoles por militantes de organizaciones sociales a su llegada a Tapachula, estuvo después en el Parque Bicentenario de la ciudad y posteriormente en Suchiate.

En éste último realizaron una multitudinaria marcha hacia la línea limítrofe con Guatemala, en donde se encontraron con un grupo similar de centroamericanos.

En la noche, el escritor y varios de los que encabezan el Movimiento por la Paz sostuvieron reuniones en Suchiate, entre ellas una con autoridades católicas y otra con directivos del Centro Agroecológico San Francisco de Asís, que aglutina a indígenas y campesinos dedicados al cultivo de orgánicos.

Pasada la medianoche se concentraron en el parque central de la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo, donde varios líderes sociales leyeron un pronunciamiento conjunto.

Los eventos de la Caravana al Sur concluyeron cerca de las 03:00 de la madrugada de éste jueves. Horas después, alrededor de las 08:00 de la mañana, partieron de Suchiate para enfilarse de nueva cuenta por toda la Costa de Chiapas.

De acuerdo con la agenda, la Caravana será recibida por organizaciones sociales y religiosas al mediodía, en un evento que se celebrará en el municipio de Tonalá, a unos 200 kilómetros de Tapachula.

Después continuarán su paso hacia la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, y cerca de ahí, en Chiapa de Corzo; se prevé que para el sábado se enfilen hacia la selva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]