Eruviel Ávila protesta como gobernador del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Ante el Congreso el gobernador del Edomex anuncia que basará su administración en un gobierno solidario, una sociedad progresista y un estado protegido

TOLUCA, México, sep. 15, 2011.- Ante el Congreso mexiquense, Eruviel Avila Villegas rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de México para el periodo 2011-2017.

En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Oscar Sánchez encabezó la toma de protesta del gobernador que iniciará funciones al primer minuto del 16 de septiembre.

Previamente a las 9:30 horas, los integrantes de la Junta de Coordinación Política recibieron a los asistentes a esta sesión solemne en el palacio legislativo.

Posteriormente, a las 9:57 horas, llegaron el gobernador saliente, Enrique Peña Nieto, y el mandatario entrante, Eruviel Avila; los acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado.

El diputado Óscar Sánchez inició la sesión dando la bienvenida a Peña Nieto, a Eruviel Ávila y al secretario de Energía, Jordy Herrera, quien asistió en representación del Gobierno de la República.

Tras entonar el Himno Nacional, a las 10:07 Eruviel Ávila Villegas rindió protesta como gobernador constitucional y emitió un mensaje en el que puntualizó que siempre mirará por el bien y prosperidad de los mexiquenses.

Se comprometió a encabezar un gobierno solidario, una sociedad progresista y un estado protegido, a través de un plan de desarrollo basado en los principios de humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

Dijo que como diputado, en dos ocasiones, aprendió que el diálogo se debe privilegiar, "para cada grupo parlamentario y diputado habrá siempre una puerta abierta, me comprometo a tener diálogo permanente porque sólo así es posible concretar los acuerdos que la entidad necesita".

Manifestó que "trabajaré por el bienestar del estado, ofreciendo un trabajo conjunto con todos los niveles de gobierno, siempre con diálogo y razón, porque la democracia enseña que hay tiempos para competir pero más tiempo para coincidir. Con una agenda de consenso, con todas las fuerzas políticas".

Reconoció el trabajo de los diputados en una legislatura moderna donde se privilegia el diálogo y los acuerdos para dar beneficios a todos los mexiquenses con civilidad política.

Dijo que su gobierno tendrá tres ejes: gobierno solidario, una sociedad progresista y un estado protegido, con una administración que trabajará con humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

En la sesión también estuvieron presentes los ex gobernadores Alfredo Baranda, Alfredo del Mazo y César Camacho Quiroz.

Asistieron los gobernadores de Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, así como diputados Federales, además de los familiares tanto del gobernador saliente como de su sucesor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]