Hay más de 900 viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-31

El gobernador Enrique Peña Nieto recorrió colonias afectadas por lluvias en cuatro municipios del Edomex; se ayudará a familias damnificadas con una tarjeta de apoyo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, realizó este miércoles un recorrido por las colonias afectadas por la lluvia de ayer, en Cuautitlán Izcalli. Recorrió las calles anegadas y platicó con los vecinos.

En la colonia "Plan de Guadalupe", el gobernador informó que a consecuencia de la intensa lluvia de anoche, resultaron afectadas varias colonias de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapan y Tultitlán.

"De acuerdo al monitoreo de la lluvia del día de ayer, en esta parte del Estado de México se registró una lluvia entre 70 y 80 milímetros de agua por segundo, lo cual como se ha señalado evidentemente llegó a saturar algunos sistemas de drenaje, el número de viviendas afectadas es de aproximadamente mil en los cuatro municipios", señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex.

Peña Nieto dijo que de acuerdo con un reporte preliminar, en el municipio de Tutltitlán hay unas 700 viviendas afectadas, en Cuautitlán Izcalli 250 y en Atizapan y Tlalnepantla el número de casas dañadas fue menor con aproximadamente 25.

El gobernador ordenó que se agilicen los trabajos de desazolve y drenado del agua y se limpien calles y casas de las familias afectadas en los cuatro municipios. Informó que su gobierno apoyará a las familias damnificadas.

"Vamos a entregar como lo hemos hecho en otro tipo de afectaciones similares a esta, una tarjeta de apoyo a las familias", destacó el gobernador.

El gobernador escuchó a los vecinos de las colonias afectadas en Cuautitlán Izcalli, que le pidieron que se investigue a los propietarios de la presa particular "Angulo" que tuvo escurrimientos y afectó sus viviendas.

"Lo vamos a revisar, incluso si corresponde realizar demandas ante los particulares propietarios de la misma, habremos de llevarlo a cabo", puntualizó Peña Nieto.

El gobernador sobrevoló más tarde, las colonias afectadas por las lluvias en Tultitlán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]