Señala PRD que informe de Peña Nieto no responde a la realidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

El líder del PRD, Jesús Zambrano, señala que el informe del gobernador Enrique Peña Nieto no responde a la realidad que vive el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto no da cuenta de la realidad en que deja al Estado de México, como los problemas de desigualdad, feminicidios y rezagos en seguridad pública.

Zambrano Grijalva consideró que el informe que hoy rindió el mandatario mexiquense pareció más una rendición de cuentas al priísmo y, en particular, al grupo Atlacomulco, y a la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, y no a los ciudadanos.

Quienes "ya se estarán frotando las manos para verse de regreso en Los Pinos; pero ya hemos advertido que la transición será por la izquierda", expresó el presidente nacional del PRD en un comunicado.

Zambrano advirtió que después del último informe como gobernante del Estado de México, "veremos qué pasa con un Peña Nieto fuera de los reflectores, fuera de lo que significa ser gobernador y ya no serlo".

Sostuvo que Enrique Peña rindió cuentas de un estado idílico, de una entidad en la que se mueve en helicóptero, pero no sobre el Estado de México, de las miles de víctimas desalojadas porque sus casas se inundaron.

"No puede hablar de un estado en el que gasta más en imagen pública que en educación; ni puede hablar de justicia, cuando sus funcionarios entrenan a sus policías para extorsionar", aseveró.

"Enrique Peña Nieto no habla del Estado de México que todos conocemos, la entidad con mayor presupuesto a nivel nacional que no se refleja en desarrollo social ni en educación o en transporte, pero sí en altos costos para salir bien en la tele", dijo.

En entrevista aparte, el líder perredista consideró que los comicios de Michoacán serán la oportunidad de que el Presidente Felipe Calderón demuestre que no intervendrá en los comicios que se avecinan, como se comprometió en su mensaje con motivo de su Informe de Gobierno.

Ojalá y el presidente predique con el ejemplo en los comicios para gobernador de Michoacán, donde participará su hermana Luisa María, dijo, y mencionó que el PRD estará al pendiente para verificar y evitar que se dé cualquier respaldo del mandatario a la candidata.

Además, el PRD estará al pendiente para que no "ande haciendo un acuerdo, una negociación con el candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]