Instalarán Segob y SME mesa de negociación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

Informa Martín Esparza, que el SME y Segob instalarán una mesa de diálogo para intentar solucionar el conflicto, al diálogo se unirá Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 7, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalarán una mesa de negociación para buscar alternativas de solución al conflicto, tras la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, informó el líder gremial Martín Esparza.

Al término de una reunión con el titular de Gobernación, Francisco Blake, el dirigente de los electricistas comentó que a la mesa de negociación, que falta definir día y hora, se integrará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El objetivo de la mesa de negociación es lograr un arreglo sobre los 16 mil 599 electricistas que no ha aceptado su liquidación y el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

El líder del SME agregó que "vamos a estar en comunicación los siguientes días, las siguientes horas, para que podamos reanudar esta mesa ya con los actores que tomen decisiones de fondo al conflicto".

Al destacar la voluntad política del gobierno federal, dijo que a partir de que se instale formalmente la mesa de negociación y se cuente con propuestas concretas, se hará una consulta a los trabajadores en torno al levantamiento del plantón en el Zócalo.

El dirigente sindical dejó en claro que "el Sindicato no busca en ningún momento obstaculizar el desarrollo de las Fiestas Patrias, también somos mexicanos".

Indicó que la mesa de negociación se desarrollará en Gobernación y se espera que se integren los secretarios de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, y el de Hacienda, Ernesto Cordero.

Además, un representante del Congreso de la Unión, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), porque "él ha participado en muchas reuniones a través de su gente que han estado como testigos sobre las propuestas que hemos puesto sobre la mesa".

Refirió que por la mañana entregaron un documento al presidente de la República en el que le informan que sí hay alternativas de solución al conflicto iniciado el 11 de octubre de 2009, con la creación de un nuevo organismo público descentralizado.

Informó que mañana acudirá al Congreso de la Unión, en donde se encuentra la iniciativa de Ley para crear un organismo público descentralizado que realice el trabajo que hacía Luz y Fuerza antes de su extinción, y al mediodía se realizará una marcha a San Lázaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]