Empresarios piden a ASF auditar fondos destinados a Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Empresarios de Coahuila piden a la Auditoría Superior de la Federación revise el uso de los fondos federales en esa entidad, de 2006 a la fecha

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.-La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, recibió la solicitud de representantes del sector empresarial de Coahuila para revisar el uso que se le dio a los fondos federales en esa entidad del 2006 a la fecha.

Así como la creación de una comisión especial que investigue el endeudamiento de ese estado, que asciende a 33 mil millones de pesos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democráticas (PRD) reconoció la iniciativa que tuvieron los empresarios coahuilenses de exigir cuentas claras, una sana distribución de ingresos y una comprobación eficiente de lo que se ha gastado a partir de una crisis política y económica como la que actualmente enfrenta el estado.

Damián Peralta dijo que se trabaja a marchas forzadas sobre cómo legislar el tema de la deuda pública, sin que esto sea una reforma constitucional que obligue a tener la aprobación de cuando menos 16 Congresos de los estados.

"Vemos poco viable que quieran limitarse las características, condiciones y requisitos que se establecen para este tema, aunque seguramente encontraremos algunos otros mecanismos jurídicos para prevenir lo que en estos momentos en el estado de Coahuila no fue posible", puntualizó.

Encabezados por Armando Guadiana, consejero de la Cámara Minera de México, los empresarios expusieron que ha sido del conocimiento público que en el estado de Coahuila se ha recurrido al engaño, a la falsificación de documentos y al abuso de poder para hipotecar el presente y el futuro de los coahuilenses.

Además, enfatizaron, sin que actualmente se tenga conocimiento ni exista alguna obra en la que pudiera comprobarse el uso de esos recursos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]