Pide Moreira revisar legalidad en deuda de otros estados

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-25

El presidente del PRI pidió aprovechar esta coyuntura para que la Auditoría de la Federación revise si hay deudas contraídas ilegalmente en dólares o que no pasaron por los congresos estatales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.-El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, pidió hacer una investigación profunda para que se aclare la presunta falsificación de documentos y facturas con que se contrató la deuda pública de su estado.

Aseguró que la denuncia penal interpuesta por la Secretaría de Hacienda ante la PGR, por la falsificación de documentos, fue interpuesta desde mayo pasado, pero el secretario Ernesto Cordero la da a conocer ahora para hacer un uso político de ésta.

"Yo busco que se investigue y se castigue, y se revise qué pasa con los servidores públicos de todos los estados y de Hacienda", declaró Moreira en entrevista televisiva con Adela Micha.

Señaló que es preciso que Hacienda aproveche esta coyuntura para hacer una amplia investigación para que la Auditoría de la Federación revise si todos los créditos en los estados tienen sus registros en orden, si no existen deudas ilegales contraídas en dólares o que no hayan pasado por los congresos estatales, sugirió.  

El presidente del PRI consideró que la deuda de su estado, "es del tamaño de la inversión", con la que combatieron marginación y pobreza,  y permitió a su estado colocarse en los primeros sitios del país, con infraestructura vial,  educativa, red hospitalaria,  preparatorias en todos lo municipios.

Y prueba de ello, dijo fueron los niveles de aprobación con que se despidió, del 95%, y el resultado de las pasadas votaciones en el estado.

El priísta destacó que la deuda de su estado, superior a 32 mil millones de pesos, es pagable con el 5 o 6% del presupuesto total, y como ejemplo puso la adquisición de un departamento del Infonavit, que se paga con el 20% del salario del trabajador.

Explicó que la deuda se contrajo a largo y corto plazo y con cadenas de suministro, que se iban pagando poco a poco, pero el actual gobernador decidió meter todo a largo plazo para tener mayores beneficios financieros.

Aseguró que es posible transparentar toda la deuda que se contrajo en su administración a través de la inversión y la transformación  del estado, en obras viales y crecimiento en infraestructura. "Si queremos los primeros lugares en desarrollo debemos buscar los canales para la inversión", apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]