Respaldan PRI y PAN propuesta de seguridad de UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

Indican diputados del PRI y PAN que la propuesta del rector de la UNAM en materia de seguridad, permitiría medidas que puedan incidir la reducción de la criminalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- Diputados de PRI y PAN respaldaron la propuesta del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, de lograr un acuerdo nacional que permita dar un giro a la estrategia en seguridad.

Indicaron que el planteamiento de la UNAM fue elaborado por especialistas y se trata de un proyecto muy "aterrizado" en la realidad que permitiría llevar a cabo medidas que puedan incidir en la reducción de la criminalidad.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, pidió tomar en cuenta el plan de la máxima casa de estudios, porque en su opinión sí puede ser implantado.

"No es en nada desatendible muchas de las propuestas que la UNAM sugiere a través de este documento, y el propio Presidente de la república ayer al recibirlo a señalado que va a estudiar este documento".

"Yo creo que tiene viabilidad, no le encuentro ningún problema, no se trata de algo que simple y sencillamente sea conceptual y que no pueda llevarse a la práctica, se trata de un proyecto muy amarrado, muy aterrizado en la realidad", subrayó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidió con el Presidente Felipe Calderón en que la corrupción y la impunidad son más costosas que el crimen organizado, porque se deja de aplicar la ley.

No obstante, pidió no "etiquetar" a todo el sistema judicial, pues las instituciones no son corruptas, sino solamente algunos de los elementos que las integran.

Por su parte el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Salazar Sáenz, dijo que se le debe dar la bienvenida a la propuesta de la UNAM, aún cuando pueda ser complicado llevarla a cabo.

"Es una opinión desinteresada no partidista, que proviene de un grupo de intelectuales que han estado opinando sobre el tema, no es fácil de una propuesta general, aterrizarla en leyes y reglamentos".

"Pero es un buen inicio, hay que tomarles la palabra y no despreciar el espacio que se nos abre hoy en un ámbito académico, universitario que por naturaleza tiene que ser imparcial, a mí me da mucho gusto", destacó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre el tema de impunidad, Salazar Sáenz mencionó que venimos de una cultura endémica de aceptar la corrupción, y lo que se debe hacer es tener cero tolerancia en ese ámbito, "sobre todo quienes son responsables de impartir justicia".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]