Presenta Narro a panistas propuesta de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

El rector de la UNAM, José Narro Robles, presenta a panistas en el Senado propuesta de seguridad y justicia en democracia; se reunirá con Calderón la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.1, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, afirmó que esta casa de estudios no tiene una agenda oculta "ni personal ni institucional", y "ya estuvo bien, ya no, es el momento de resolver problemas" como el de la seguridad.

Al reunirse con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Narro Robles les dijo que "no he venido a pedir dinero" ni más recursos para la educación superior, sino a presentar las propuestas sobre seguridad y justicia en democracia.

Aclaró que dichas iniciativas son académicas y que "la Academia no está reñida con lo que pasa en el país", ya que "en la agenda de la UNAM no están ausentes los temas y problemas de la agenda nacional".

"La única agenda que existe es la de México y pasa por el interés de los universitarios", subrayó el rector de la UNAM.

Posteriormente, en entrevista, Narro Robles informó que la próxima semana se reunirá con el presidente Felipe Calderón para presentarle estas propuestas sobre seguridad, y que al respecto ha encontrado disposición de su parte y del Gobierno federal.

"Puedo garantizar que sobre la propuesta he encontrado total apertura del presidente Calderón para escucharnos, y ya hay fecha para la reunión, es la próxima semana pero el anuncio del día saldrá de la Presidencia de la República", agregó.

De igual manera, el rector de la máxima casa de estudios se manifestó a favor de una "gran reforma fiscal" para contar con los recursos que se requieren en seguridad y en el rubro de Educación Superior.

Narro Robles habló también del Informe de Gobierno del presidente Calderón y aseveró que "hay muchas cosas que informar" ya que México ha avanzado en los últimos años, aunque no al nivel que lo han hecho otras naciones.

Por ello, llamó a la unidad de todas las estructuras políticas, sociales y económicas del país, no sólo de los tres niveles de gobierno para, con base a una "línea muy clara", salir adelante.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, José González Morfín, indicó que las propuestas de la UNAM serán un referente obligado en los trabajos del Senado en el periodo ordinario que inició este 1 de septiembre.

Incluso, reveló que la UNAM ya colabora en la elaboración de diversas iniciativas, como en el proyecto de la ley de atención a víctimas de la violencia y del fondo resarcitorio de las mismas, y en otros temas económicos y sociales.

En el encuentro, que duró casi tres horas y al que Narro Robles calificó de exitoso, hablaron 20 legisladores del PAN y el abogado general de la UNAM, Raúl González Pérez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]