Académicos y testigos sociales asistirán a reunión Narro-Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-26

El rector de la UNAM presentará el próximo lunes su propuesta de seguridad al Presidente Calderón; académicos y testigos sociales asistirán a reunión

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se reunirá con el Presidente Felipe Calderón en el Alcázar del Castillo de Chapultepec el lunes próximo al mediodía para presentarle su propuesta de seguridad con justicia en democracia.

Con el rector asistirán el abogado general Luis Raúl González Pérez, y los académicos Luis de la Barreda, Sergio García Ramírez y Ernesto López Portillo; además de que se presentarán como "testigos sociales" Javier Sicilia, Enrique Krauze, María Elena Morera, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace.

En la sesión del Consejo Universitario, Narro Robles expuso que espera que a partir de la próxima semana, en que prácticamente concluirán las presentaciones del documento, se pueda plantear un acuerdo nacional.

"Yo estoy convencido de que México requiere de acuerdos. Podemos ponernos de acuerdo. Habrá cosas que tendremos que seguir discutiendo siempre, pero tenemos que encontrar la manera de generar consensos. No hay otra forma", expresó.

"Los autoritarismos no importan de dónde vengan y no es un asunto de ver quién tiene 50% más uno para arrollar a quien tiene 50% menos uno. No es ese el propósito ni la intención", sostuvo el rector de la UNAM.

Narro Robles recordó que la propuesta fue presentada en este mismo recinto del Antiguo Colegio de Medicina, e indicó que ha tenido una acogida muy estimulante.

Externó que 'les puedo decir que las posibilidades de la comisión que elaboró esta propuesta y un servidor pudiéramos dar respuesta a las invitaciones que nos han formulado nos ha rebasado. No hemos promovido ninguna de esas presencias o presentaciones. Ni una sola.

Planteó que lo mismo el titular del Ejecutivo federal que las fracciones legislativas la Cámara de Diputados de los tres partidos más grandes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que las de dos partidos en el Senado, que la Conago, que dos agrupaciones de alcaldes, y que otras estructuras nos han hecho invitaciones para que se puedan presentar.

Afirmó que él ha ido a esas presentaciones acompañado invariablemente por el abogado general, quien formó parte de la comisión que elaboró ese documento, y se ha invitado al doctor Jorge Carpizo, quien encabezó la propuesta, pero ha tenido compromisos personales y académicos que le imposibilitaron estar en las presentaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]