Destruye PGR precursores químicos ilegales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

Detalla la PGR que un millón 166 mil 489 litros y 392 kilos de precursores químicos, que habían sido decomisados en diferentes operativos, fueron incinerados en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la destrucción de más de un millón 166 mil litros y 392 kilos de precursores químicos que habían sido introducidos ilegalmente al país, y que tenían potencial para ser usados en la fabricación de drogas sintéticas.

La dependencia detalló que la incineración de dichos químicos, decomisados durante operativos y verificaciones de distintas autoridades federales se llevó a cabo en Jalisco, bajo supervisión del representante del Organo Interno de Control de la PGR.

En total fueron destruidos 128 mil 245 litros de fenil acetato de isobutilo, 379 mil 639 litros de fenil acetato de metilo, 495 mil 445 litros de fenil acetato de etilo, 163 mil 160 litros fenil acetato de amilo, y 392 kilogramos de dimetil sulfona.

Se trató, según la medición ministerial, de un total de un millón 166 mil 489 litros y 392 kilos de químicos nocivos incinerados, con lo cual se impidió la fabricación de millones de dosis de drogas sintéticas.

Del 8 al 19 de agosto se llevó a cabo la verificación y concentración final de las sustancias químicas, las cuales fueron recolectadas para su disposición final por la empresa Consultoría Mexicana y Proyectos Ambientales S. A. de C. V. (Comexpa), con sede en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Por los distintos aseguramientos el Ministerio Público de la Federación mantiene abiertas diversas averiguaciones previas con la finalidad de proceder en contra de quien resulte responsable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]