Tiroteo en Jalisco deja 4 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

Policías de Jalisco se enfrentan con grupos del crimen organizado en los limites de Zacatecas, 4 presuntos delincuentes mueren y 4 estatales resultan heridos

GUADALAJARA, México, ago, 23, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que policías estatales repelieron la agresión de un grupo armado en los límites del estado de Zacatecas, donde fallecieron cuatro presuntos sicarios.

Agregó que cuatro uniformados resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica a la ciudad de Guadalajara, y el estado de salud de uno de ellos se reporta delicado, producto de la volcadura del vehículo en el que circulaba al momento de la agresión.

Señaló que el enfrentamiento se registró en una brecha que conduce a la población de Atolinga, Zacatecas, y a la comunidad de San Juan del Potrero, en Chimaltitán, Jalisco.

Añadió que los uniformados recibieron comunicación de que por dicho camino acababan de pasar alrededor de seis vehículos con gente armada, por lo que decidieron dividirse en varios grupos para iniciar la búsqueda.

Indicó que uno de los grupos alcanzó a varios de los vehículos denunciados e inició una persecución, por lo que fue agredido con armas de fuego y artefactos explosivos por los tripulantes de un vehículo color plata de modelo reciente.

Apuntó que el blindaje de las patrullas estatales permitió que los elementos policiales resistieran el primer embate de los presuntos delincuentes, así como realizar un despliegue operativo mediante el cual repelieron la agresión, y murieron cuatro del grupo de delincuentes, en tanto que otros escaparon.

Explicó que una de las unidades policiales que fue atacada con un artefacto explosivo recibió daños en el eje, se volcó y quedaron lesionados sus tripulantes.

Manifestó que los agresores que viajaban en uno de los automotores traían consigo tres rifles de asalto AK-47, así como seis uniformes de camuflaje verde oscuro; al lugar acudió personal ministerial para realizar las investigaciones del caso.

Los policías estatales apoyaron a sus compañeros lesionados, y producto de la agresión se conformaron diversos grupos de operación por diferentes puntos de la región, con la participación de personal de la Policía Federal y militares destacamentados en Jalisco y Zacatecas.

Así como de policías de diversas corporaciones municipales, como Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Vialidad, que aceptaron coordinarse con la Policía del Estado para tratar de localizar al resto de los agresores.

Destacó que producto de las actividades coordinadas uno de los grupos operativos logró la localización de un rancho en el municipio de Florencia, Zacatecas, donde había una camioneta sin placas.

Además de una camioneta tipo pick up y una verde oscuro con impactos de arma de fuego, por lo que se presume que participaron en la agresión, decomisaron 60 cargadores de arma de fuego y un artefacto explosivo casero con pólvora, así como equipo de radiocomunicación.

Resaltó que en los límites con Zacatecas, rumbo al poblado de Tepetongo, un segundo grupo operativo de policías de Jalisco detectó a una persona con un equipo de radiocomunicación que fungía como halcón y se derivó la detención de siete más que confesaron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]