El 55% de los mexicanos no ve avances en lucha contra el narco

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-31

Una encuesta del Pew Research Center revela que apenas el 45% de los mexicanos ve progresos del gobierno en la lucha contra el narcotráfico iniciada en 2006

CIUDAD DE MÉXICO, México, AGO. 31, 2011.- Menos de la mitad de los mexicanos creen que su gobierno está logrando algún avance en su lucha contra los cárteles del narcotráfico, pero la mayoría sigue apoyando la estrategia militar del presidente Felipe Calderón, reveló un sondeo publicado el miércoles.

La encuesta del Pew Research Center dijo que el 45% de los entrevistados cree que el gobierno está haciendo progresos. Sin embargo, el 83% dijo apoyar el uso del EjércitoMexicano en la lucha contra los cárteles de la droga.

Al menos 35 mil personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde que Calderón desplegó miles de soldados en todo México en su lucha contra la delincuencia organizada.

El sondeo de Pew se basa en entrevistas cara a cara con 800 adultos mexicanos, del 22 de marzo al 7 de abril. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]