Calderón: Tomará tiempo, pero derrotaremos al crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-30

En la entrega de Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, el mandatario dijo a los niños: 'esta lucha es por ustedes y por su futuro'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que acabar con la delincuencia y el crimen "tomará su tiempo, está difícil desde luego, pero los vamos a derrotar porque somos muchísimos más que ellos".

En la entrega de Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, el mandatario dijo a las y los niños becados que "esta lucha es por ustedes y por su futuro", y los exhortó a sembrar la paz a través de los valores como la justicia, la legalidad y la honestidad.

El Ejecutivo federal pidió a los becarios que nunca acepten ni se dejen vencer por la mediocridad o la cobardía, y que no acepten la mediocridad o la deshonestidad de sus gobiernos, ni de sus maestros y autoridades, como tampoco en ellos mismos.

Puntualizó que quiere ver un México seguro, justo, sin la miseria e ignorancia heredada de otras generaciones; 'y sépanlo, lo será porque, con mil dificultades, estamos avanzando para derrotar miseria e ignorancia'.

El Presidente Felipe Calderón recordó que los hechos 'tan salvajes' ocurridos la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, preocupan, entristecen, irritan y molestan a todos y opinó que las niñas y los niños del país merecen una explicación 'que debo dar'.

'Yo como papá a veces quisiera que mis hijos no vieran algunas noticias, algunas escenas, los periódicos; sin embargo, sé también, me imagino que es el caso de ustedes, en que de repente ya están programándose, si no ven el noticiero conmigo, de repente lo programan para verlo por su cuenta y van y revisan los periódicos', dijo.

Explicó, entonces, que en México hay como 112 millones de personas buenas y muy buenas, pero, por desgracia, hay gente muy mala, ambiciosa, perversa y cruel.

'Y la tarea nuestra, por una parte, la tarea del gobierno es enfrentar a esos criminales, sin escrúpulos, a esa gente mala; y la tarea de la sociedad es ir construyendo mejores condiciones, valores y una atmósfera propicia para que florezca el desarrollo integral de las personas', agregó el mandatario.

No obstante, reconoció que 'durante cierto tiempo' quizá hubo quienes pensaron, en distintos órdenes de gobierno, que si no se hacía nada contra los criminales no iba a pasar nada, 'y eso, por desgracia, estaba equivocado'.

El Presidente Calderón externó que al no enfrentar y detener a los criminales, al no contenerlos, 'fueron creciendo y expandiéndose como una maya hierba, como una plaga, como un cáncer en distintas partes del país'.

En el patio de Paraguas del Museo Nacional de Antropología e Historia, el presidente Felipe Calderón sostuvo que lo peor fue que algunos policías o autoridades, en lugar de enfrentar a los criminales, comenzaron a apoyarlos, 'muchos por dinero, muchos por temor'.

Asimismo pidió a los menores tener la certeza de que esta lucha es por ellos y por su futuro, y 'que no se preocupen', porque por cada gente mala, por cada mexicana o mexicano malo, hay decenas y decenas de miles de mexicanas y mexicanos buenos, como lo son sus papás, como lo son sus hermanos'.

Los exhortó a que 'ustedes hagan su chamba, que es estudiar', pues 'nosotros estamos luchando por ustedes en contra de los criminales', pues también tenemos más fuerza, organización y recursos que ellos.

El Ejecutivo federal abundó que ahora se están creando mejores cuerpos de policía, más fuertes y confiables, no sólo a nivel Federal, sino también en muchas entidades, lo cual a la larga traerá el México seguro que todos quieren.

Dentro de esta estrategia, afirmó, lo más importante es reconstruir el tejido social, que es generar más oportunidades para las y los niños y jóvenes, para que no caigan en las garras de la criminalidad, ni se 'enganchen' con los delincuentes.

Para ello, mencionó, se están construyendo más universidades y bachilleratos, a fin de 'sembrar la semilla de un mejor país', mediante valores como el respeto a uno mismo, al cuerpo, a la vida, a la de los demás y a los derechos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]