Celebra Narro reunión entre Calderón y Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

El rector de la UNAM, José Narro Robles, señala que el país necesita dialogar para resolver problemas; celebra reunión entre Calderón y Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, celebró el diálogo del Presidente Felipe Calderón con el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ya que "el país lo que necesita, entre otras cosas, es que hablemos".

"Yo celebro, de verdad lo digo, que se hable, se dialogue, se pueda discutir, se pueda debatir, que se pueda tener acuerdos", subrayó.

En entrevista en el marco de la entrega del estudio Prospectiva de la Ciudad de México para 2025 a la Asamblea Legislativa, Narro Robles dijo desconocer los términos de la reunión, pues tuvo una agenda "apretada" por la mañana.

No obstante, subrayó que "el país necesita que hablemos, que los que tengamos que decir o pensemos que tenemos algo que decir lo podamos decir y ya le tocará a los demás escuchar".

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios del país, advirtió que él es de los que se ha resistido a no hablar "y todavía más a que alguien me diga de qué no puedo hablar o de qué si puedo hablar, eso es absolutamente inaceptable, subrayó".

Ante ello, afirmó que la pluralidad es esencial y parte fundamental de las democracias por lo que, "no puede haber democracia donde hay unanimidades".

Admitió que "la democracia reclama necesariamente visiones diferentes y un país como el nuestro, con historia, biografías regiones, es un país plural".

En cuanto a la inseguridad que se vive en el país, Narro sostuvo que ese tema "es algo delicado y que tenemos que resolver entre todos los mexicanos".

Dijo que el problema de inseguridad, violencia y crimen organizado, sólo puede resolverse con planteamientos integrales entre los cuales esta el manejo y el uso de la fuerza pública, por lo que "sería un error retirar al Ejército" de las calles.

Sin embargo, aclaró que no sólo con el uso de las fuerzas armadas se resolverán esos fenómenos, pues hay que darle respuestas a muchas de las variables que están en el fondo y el origen del problema.

"Lo digo por nuestros jóvenes, los que no estudian ni trabajan pues no son 200 mil, como alguien quiso decir, estamos frente a un problema de millones.

"Una sociedad que no ofrece posibilidades de desarrollo, educación, empleo, calidad de vida, de expectativas y esperanzas a sus jóvenes, es una sociedad que comete un grave error", enfatizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]