Respalda Conago plan de seguridad de la UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

El presidente de la Conago, Marcelo Ebrard, dice que las propuestas de la UNAM en materia de seguridad podrían ser incorporadas en los estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, presentó este miércoles a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el documento titulado "Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia".

En la torre de rectoría de la UNAM, el rector presentó este documento surgido de la Conferencia Nacional sobre Seguridad y Justicia que organizó la propia universidad el pasado mes de junio.

"A la Universidad Nacional Autónoma de México le interesa, lo he dicho y lo reitero, contribuir desde la óptica que nos resulta pertinente: la del orden académico. Desde la óptica que estamos acostumbrados a cultivar y que tenemos la responsabilidad por nuestra ley orgánica de así hacerlo, la del saber, la de la búsqueda de la verdad y, por supuesto, la de contribuir al conocimiento y a la solución de los problemas nacionales", dijo el rector.

Esta propuesta de la UNAM tiene como propósito principal ayudar en las soluciones a los problemas de seguridad y justicia en México, con la colaboración de la sociedad y el Estado.

A nombre de la Conago, su presidente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que los temas de seguridad y justicia son dos de las mayores preocupaciones en las entidades.

Aseguró que los temas propuestos podrán ser incorporados en los estados.

"Nos ha sido enviado ya el documento completo, debo decir que nos pareció sumamente interesante conocerlo de manera directa y si está de acuerdo la Universidad Nacional, poder integrar el grupo de trabajo para que las propuestas que se hacen puedan tener una concreción a las entidades federativas en los próximos meses", señaló Ebrard.

En esta reunión de trabajo, la Conago acordó promover que la UNAM sea invitada a presentar su propuesta de seguridad y justicia ante el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes en esta reunión los gobernadores de Sinaloa, Puebla y Morelos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]