Suspenden clases en Veracruz por depresión 'Harvey'

Por Eloisa Maasberg | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

Autoridades de Veracruz informan que debido a que la depresión tropical 'Harvey' tocó tierra, las clases en la entidad fueron suspendidas como medida precautoria

VERACRUZ, México, ago. 22, 2011.- La Depresión Tropical 'Harvey'  tocó tierra la  madrugada de este lunes, al norte de la ciudad de Veracruz.

La mañana de este lunes se encuentra disipándose sobre los estados de la zona montañosa  de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, en donde  se esperan lluvias  de ligeras a moderadas

En el estado de Veracruz se esperan lluvias de moderadas intensas en la zona serrana de Zongólica.

Ahí se han registrado algunos deslaves en la  autopista Cordoba-Orizaba a la altura del municipio Nogales, afectando uno de los carriles de circulación hacia la ciudad de  Veracruz.

Las autoridades de Protección Civil están alertas por lo daños que pudieran ocasionar las lluvias.

Como medida precautoria, las autoridades de educación del estado de Veracruz, suspendieron clases en todo la entidad, sin embargo en algunas escuelas si hubo clases.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea los ríos de la cuenca del Papaloapan ya que los escurrieminetos de la sierra de Oaxaca pueden incrementar los niveles de los ríos Tesechoacan y Papaloapan.

En las ciudades de Veracruz y Boca del Río dejó de llover desde la madrugada y está soleado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico informó que habrá lluvia ligera por la tarde y noche en esta región.

En Orizaba, Veracruz, llovió toda la noche y esta mañana ya no llueve.

Las lluvias que continúan en la zona montañosa alta están revocando el incremento del nivel de los ríos Blanco, Carbonera y Chiquito.

Este último tiene metro y medio arriba de su nivel normal.

Está a medio metro de alcanzar su nivel crítico  y las familias asentadas en las colonias cercanas han salido de sus casas a monitorear su comportamiento para analizar la posible evacuación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]