Tormenta tropical Harvey desata lluvias al sureste de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

El meteoro afecta a Belice, Guatemala y a la Península de Yucatán; se recomienda extremar precauciones a la navegación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2011.- La tormenta tropical Harvey que bordea la costa de Honduras y continúa su desplazamiento hacia Belice, afectará a la Península de Yucatán y al sureste del país con nublados y lluvias de muy fuertes a intensas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La agencia reportó que el sistema se encuentra al oeste-noroeste de la Isla Roatan, Honduras, a 170 al sureste de la ciudad de Belice y a 250 al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Explicó que Harvey genera una amplia área de fuerte convección que afecta a Belice, Guatemala y a la Península de Yucatán, por lo que recomendó extremar precauciones a la navegación que se encuentre en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general del sur de Quintana Roo, atender las indicaciones que en su momento dicte el Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, el huracán Greg muy alejado del territorio dejó de representar un riesgo para las costas mexicanas, indicó el organismo en su reporte más reciente.

El Meteorológico señaló que un canal de baja presión, que se extiende desde el norte de la República hasta la Mesa del Centro, también afectará con nublados y lluvias moderadas a fuertes a los estados del noroeste, occidente y centro de México.

Mientras que una zona de inestabilidad atmosférica al sur de Guerrero, origina afluencia de humedad hacia el sur del territorio lo que generará nublados con lluvias fuertes y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Las circulaciones de alta presión que cubren gran parte de la República, mantendrán valores altos de temperatura en el territorio nacional.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California con 43.4 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado México con 8.8 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, así como periodos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de lapsos.

Además lluvias moderadas con chubascos aislados en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz, además de escasas a ligeras en Aguascalientes, Hidalgo, occidente de Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]