Harvey alcanza Tabasco, convertido en depresión tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

El Servicio Meteorológico Nacional establece una zona de alerta en Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Harvey se localiza en tierra sobre Tabasco, por lo que se estableció una zona de alerta preventiva en esa entidad, así como en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Exhortó a la población de los cinco estados mencionados atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y recomendó a la navegación marítima del sur del Golfo de México y el de Tehuantepec, extremar precauciones por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

Precisó que el sistema de índice de peligrosidad moderado, se encuentra en tierra a 25 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco y a 200 al este-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se dirige hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que el centro de Harvey se encuentra en el sur de Tabasco y genera un área de fuerte convección que se extiende sobre la entidad, así como en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]