Pide Blake Mora alcanzar consensos en Ley de Seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

Tras encabezar una reunión con organizaciones civiles, el secretario de Gobernación pidió que se alcancen consensos que permitan sacar la Ley de Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2011.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, llamó a que aún en medio de las discrepancias, se alcancen los consensos que permitan sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional, para transitar hacia el México que todos queremos de paz, orden y tranquilidad.

Al encabezar una reunión con organizaciones de la sociedad civil, el funcionario precisó que en una nación que se jacta de ser democrática puede haber puntos de vista discrepantes, "pero lo más importante es que construyamos sobre los puntos coincidentes para que avance el país".

En una sociedad plural que se puede expresar "podemos tener puntos de vista distintos", pero insistió en que debe haber un aliento en la construcción de consensos mediante el diálogo y la comunicación propositiva, para seguir avanzando en la recuperación del tejido social y la prevención del delito.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), el responsable de la política interior del país reiteró que lo más importante es construir sobre los puntos coincidentes para que el país pueda progresar.

En ese sentido resaltó el esfuerzo de las organizaciones para transitar de una manera "más eslabonada", más contundente, con el fin de construir lo que todos queremos y anhelamos que es, remarcó, un México con paz, con orden y tranquilidad.

"Para el gobierno federal, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para construir un México seguro, pacífico y en paz tiene un valor trascendente en este desafío y en este reto que como nación, como mexicano, como organización civil y como gobierno tenemos todos", acotó.

Para revisar avances y retos en materia de seguridad en los estados, así como la importancia y los objetivos de la Ley de Seguridad, al encuentro asistieron la activista Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, y María Elena Morera, de Ciudadanos por Causa Común.

De igual forma acudieron a la reunión Laura Herrejón, de Pro Vecino, y representantes de más de una treintena de organizaciones de la sociedad civil.

Por la Secretaría de Gobernación estuvo presente el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Fernández Aceves, así como el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]