Blake: México respeta derechos de refugiados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

Resalta Segob respeto a los Derechos Humanos de refugiados en el país; señala que las solicitudes son procedimientos expeditos y conforme a derecho


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake afirmó que México le apuesta a los valores de la democracia, la legalidad y el respeto de los Derechos Humanos de los refugiados, pues "somos un país incluyente y solidario, un destino que rehace vidas".

En el marco del Día Mundial del Refugiado, el responsable de la política interna del país escribió en su cuenta de Twitter @FBlakeM que nuestro país ha establecido procedimientos expeditos y conforme a derecho, para el análisis de las solicitudes de refugio.

"Hemos establecido procedimientos expeditos, conforme a derecho, para el análisis de las solicitudes de refugio, salvaguardando los DH", destacó Blake Mora.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que "México apuesta a los valores de la democracia, legalidad y respeto de DH, somos un país incluyente y solidario, un destino que rehace vidas".

Finalmente recordó: "Día Mundial del Refugiado. Conmemoramos a aquellos que se han visto obligados a abandonar su tierra, en razón de que sus DH son amenazados".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]