Invita Calderón a Narro a dialogar sobre seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

El Presidente Calderón invitó al rector José Narro y al doctor Jorge Carpizo a reunirse para dialogar sobre la propuesta de Estado en materia de seguridad e impartición de justicia que presentaron

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 11, 2011.- El Presidente Felipe Calderón invitó al rector de la UNAM, José Narro, y al doctor Jorge Carpizo a reunirse con él para dialogar sobre la propuesta de Estado en materia de seguridad e impartición de justicia que presentaron.

El mandatario dirigió una carta a cada uno para expresar, además, su reconocimiento al documento que contiene esta propuesta, que ha sido dirigida a los tres niveles de gobierno.

En las misivas indicó, según un comunicado, que su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, estará atento para afinar los detalles de ese encuentro entre los académicos y el Ejecutivo federal.

La Presidencia de la República detalló que el 8 de agosto Carpizo Mc Gregor, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la Propuesta de Estado sobre Seguridad y Justicia en Democracia.

En el texto de las cartas el mandatario señaló su plena convicción de que la construcción de una política de Estado requiere de diversos puntos de vista y de escuchar diferentes visiones y perspectivas, sobre todo cuando se trata de seguridad y justicia.

Añadió que en ambos temas, la academia y el gobierno deben asumir compromiso y colaborar en beneficio de los habitantes de México, por lo que consideró que será de gran utilidad dialogar sobre las políticas para debilitar las estructuras económicas del crimen organizado.

También será importante intercambiar puntos de vista sobre la generación de capacidades y fortalezas institucionales en las corporaciones de seguridad, en la reconstrucción del tejido social y el respeto de los derechos humanos, entre otros ejes rectores de la política de seguridad del gobierno federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]